32 C
Santo Domingo
jueves, julio 18, 2024
InicioNoticiasRepública Dominicana mantiene una vigilancia estricta al huracán Beryl

República Dominicana mantiene una vigilancia estricta al huracán Beryl

Fecha:

Mas noticias

00:02:32

Campesinos expulsados por Colonia Dignidad, víctimas invisibles de Schäfer y Pinochet

Villa Baviera (Chile) (EFE).- Villa Baviera, antes conocida como...
00:00:39

Sánchez y Starmer confían en acuerdo sobre Gibraltar, sin fecha fija

Woodstock (Reino Unido)(EFE).- Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español,...

El belga Campenaerts lleva a buen puerto la escapada en Barcelonnette

Barcelonnette (Francia) (EFE).- El belga Victor Campenaerts consiguió este...

Santo Domingo.- República Dominicana ha emitido este domingo una alerta meteorológica temprana para todo el litoral sur del país por posibles condiciones de alto oleaje a causa del huracán Beryl, sobre el que mantiene una vigilancia estricta, aunque por el momento no representa peligro para el territorio.

Este sistema podría afectar la República Dominicana de manera indirecta a principios de la semana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El departamento precisó que la alerta temprana significa de que en un plazo de 72 horas o menos uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical son posibles en las zonas bajo alerta, como son lluvias fuertes, vientos con fuerza de tormenta y oleaje anormal.

De acuerdo al organismo, el fenómeno se localiza en la latitud 10,7 norte y longitud 53,1 oeste, a unos 750 kilómetros al este-sureste de Barbados, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y que se desplaza hacia el oeste a unos 33 kilómetros por hora.

De acuerdo a su informe más reciente, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés), Beryl ha alcanzado una categoría mayor en su camino a las Islas de Barlovento, a las que llegará la mañana del lunes con peligrosos vientos y marejadas ciclónicas.

Beryl es huracán categoría 3, de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 millas), pero se prevé que llegue a las Islas Barlovento como categoría 4, agregó el NHC.

La Onamet pronosticó que continuarán las lluvias en varias partes del país este domingo, debido a una onda tropical más la incidencia de una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera..

En ese orden prevé incrementos nubosos acompañados de lluvias pasajeras entre débiles a moderadas, sobre La Altagracia, La Romana, Monte Plata y El Seibo, en el este del país, además de Samaná (noreste).

Las lluvias se esperan también para otras demarcaciones dominicanas como el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y San Cristóbal (sur), así como en La Vega (norte), Nonseñor Nouel, a unos 90 kilómetros al norte de la capital y en Sánchez Ramírez (noreste).

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario