26.7 C
Santo Domingo
sábado, julio 20, 2024
InicioNoticiasProtestas contra proyecto de Código Penal sin las 3 causales

Protestas contra proyecto de Código Penal sin las 3 causales

Fecha:

Mas noticias

Diputados extienden plazo de comisión especial del Código Penal por seis días

Santo Domingo (EFE).- República Dominicana, el Pleno de la...

Diputados no presentan informe del Código Penal en la sesión legislativa

El Informe del Código Penal no fue oresentado; Implicaciones  SANTO...

Convocan una protesta frente al Palacio Nacional contra el nuevo Código Penal

La Coordinadora Popular Nacional en República Dominicana ha convocado...

Este jueves, en Santo Domingo, varias decenas de personas se unieron a una protesta liderada por legisladores frente al Congreso Nacional de la República Dominicana. La manifestación expresó la disconformidad con el proyecto de Código Penal aprobado recientemente en el Senado, el cual omitió las tres causales que despenalizan el aborto.

La diputada Magdalena Rodríguez y el diputado José Horacio Rodríguez destacaron que el proyecto fue aprobado sin seguir los procedimientos adecuados y sin incluir exenciones para el aborto en casos de violación, riesgo para la vida de la madre y malformaciones fetales graves. Subrayaron que esta omisión es inaceptable y que el código no respeta la dignidad, integridad y salud de las mujeres.

Entre los temas destacados que el proyecto aborda están los ataques con ácido contra mujeres y la responsabilidad de las empresas frente al acoso laboral. Los legisladores enfatizaron que están defendiendo el derecho a la vida, la dignidad y la salud de las dominicanas al oponerse al código aprobado de manera sorpresiva y abrupta en el Senado, justo antes de que termine el período legislativo.

Las manifestantes, vestidas de verde y sosteniendo sombrillas del mismo color, denunciaron el proyecto como un «código de muerte» y llamaron a la ciudadanía a unirse a una protesta programada para el 4 de agosto. EFE

Ultimas noticias

Deja un comentario