25.8 C
Santo Domingo
viernes, julio 12, 2024
InicioNoticiasHombre condenado a 20 años por matar a golpes a su madre...

Hombre condenado a 20 años por matar a golpes a su madre e herir a su padre

Fecha:

Mas noticias

Hombre condenado a 20 años por matar a raso policial con arma reglamentaria

Santo Domingo, (EFE).- El Quinto Tribunal Colegiado de Santo...

Condenado a 20 años de prisión por violar a un adolescente en San Isidro

Santo Domingo,  El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo...

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este ha emitido una sentencia de 20 años de prisión contra Osiris Rafael Jiménez Collado por el homicidio de su madre, Ramona Altagracia Morel, y por dejar gravemente herido a su padre, Oseide Jiménez Genao, en un incidente ocurrido el 12 de abril de 2022 en San Isidro. La Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre esta condena en un comunicado emitido el viernes.

Según la investigación, el trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 09:10 de la mañana, cuando una discusión familiar en la residencia escaló rápidamente. En medio del altercado, Jiménez Collado arrojó objetos y luego agarró un tubo con el cual golpeó violentamente a su madre en varias partes del cuerpo, resultando en su fallecimiento. Posteriormente, también agredió severamente a su padre, causándole heridas graves que requerirían entre 5 y 6 meses para sanar, según el certificado médico legal presentado durante el juicio.

Durante el proceso judicial, el Ministerio Público logró demostrar ante el tribunal la culpabilidad de Jiménez Collado por el delito de homicidio. Como consecuencia de esta sentencia, cumplirá su condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Ultimas noticias

Deja un comentario