25.5 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
InicioNoticiasExtraditan a EE.UU. dos dominicanos acusados de narcotráfico y asesinato

Extraditan a EE.UU. dos dominicanos acusados de narcotráfico y asesinato

Fecha:

Mas noticias

00:00:44

Chile pide a Costa Rica extradición de sospechoso de matar a exmilitar venezolano

San José (EFE).- Chile formalizó el lunes la solicitud...

Extraditan a dos dominicanos solicitados en EE.UU. por fraude electrónico y lavado de activos

Félix Manuel Reynoso Ventura y Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán...

Descargan de nuevo a exregidor De los Santos acusado de ordenar tres asesinatos

Santo Domingo, 16 jul (EFE).- El Tercer Tribunal Colegiado...

Las autoridades dominicanas han extraditado a Estados Unidos a dos hombres acusados de graves delitos, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) este viernes. Los extraditados son Wascar Mejía González, conocido como Huascarito, y Radhames Cedeño Castillo.

Ambos hombres, de nacionalidad dominicana, fueron trasladados al Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago y entregados a oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals) por unidades tácticas y de reacción de la DNCD. Esta acción se llevó a cabo conforme a los decretos del Poder Ejecutivo dominicano números 251-24 y 278-24, que autorizan la extradición.

Wascar Mejía González enfrenta acusaciones en un tribunal de Estados Unidos en el Distrito de Puerto Rico por asociación delictiva para poseer y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, así como por tráfico internacional de drogas en el Distrito Sur de Florida.

Por su parte, Radhames Cedeño Castillo está requerido por un tribunal en Puerto Rico por cargos de asesinato en primer grado y porte ilegal de arma de fuego.

Ambos hombres fueron arrestados este año, Mejía González en enero y Cedeño Castillo en abril, en operativos realizados en el Distrito Nacional y la provincia de La Altagracia en República Dominicana. Su extradición subraya el compromiso del gobierno dominicano de fortalecer la cooperación con países aliados en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional.

EFE

Ultimas noticias

Deja un comentario