29 C
Santo Domingo
sábado, julio 20, 2024
InicioNoticiasEl Ministerio Público asegura que todos los acuerdos con acusados han cumplido...

El Ministerio Público asegura que todos los acuerdos con acusados han cumplido la ley

Fecha:

Mas noticias

Ministerio Público pide prisión preventiva para hombre que amenazó al presidente Abinader

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio Público depositó este lunes...

Diputados envían a Comisión proyecto de ley del Código Penal

SANTO DOMINGO. -  La Cámara de Diputados conoció en...
EFE- El Ministerio Público de la República Dominicana informó que 52 oficinas de abogados que representan a imputados en casos de corrupción han llegado a acuerdos para admitir culpabilidad. Todos estos acuerdos han sido sometidos y aprobados por los tribunales, según indicó el comunicado emitido hoy. El Ministerio Público aseguró que ninguno de estos acuerdos involucra a personas que formen parte de su nómina.

Desde 2020, bajo la dirección de la procuradora general Miriam Germán Brito, el Ministerio Público ha llevado a cabo estos acuerdos de manera transparente y cuidadosa, asegurando que todos sean presentados ante los tribunales sin la intervención de intermediarios. Cada abogado que ha firmado estos acuerdos ha sido testigo de que estos se fundamentan en la verdad y la voluntariedad de las partes implicadas, en un esfuerzo de cooperación frente a las investigaciones.

El comunicado también destacó que es legítimo y necesario que la ciudadanía cuestione las acciones de un órgano constitucional en un Estado de derecho. No obstante, el Ministerio Público calificó como deshonesto y poco profesional el cuestionamiento deliberado hacia su labor, especialmente cuando los hechos están respaldados por las acusaciones y actos procesales depositados ante los tribunales.

Se subrayó además que las campañas para desacreditar al Ministerio Público parecen estar financiadas ilegalmente, lo que ha llevado al Ministerio a tomar medidas cautelares para evitar la obstrucción de los procesos judiciales. Se refutó la implicación de la institución en acuerdos con empresas no relacionadas y se anunció la publicación de todas las acusaciones y actos procesales en un portal de transparencia para que la ciudadanía pueda verificar la veracidad de las informaciones.

Finalmente, el Ministerio Público reafirmó su compromiso de perseguir todos los delitos sin distinción, demostrando con diversos procesos su determinación de aplicar la ley de manera equitativa e imparcial.

Ultimas noticias

Deja un comentario