25.8 C
Santo Domingo
viernes, julio 12, 2024
InicioNoticiasQuince policías y cuatro civiles mueren en ataques terroristas en Daguestán

Quince policías y cuatro civiles mueren en ataques terroristas en Daguestán

Fecha:

Mas noticias

Mancuso: ‘Salí con pena cumplida; no le debo nada a la Justicia’

Bogotá, (EFE).- El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso ha anunciado...

Moscú, (EFE).- El domingo pasado, la república norcaucásica rusa de Daguestán sufrió una serie de ataques terroristas que resultaron en la muerte de al menos quince policías y cuatro civiles, incluyendo un sacerdote ortodoxo. La información fue confirmada por el Comité de Instrucción de Rusia (CIR) en un comunicado emitido hoy en Moscú.

Según el CIR, los ataques fueron perpetrados por un grupo de cinco individuos, todos los cuales fueron abatidos por las fuerzas de seguridad en las ciudades de Derbent y Majachkalá, la capital de Daguestán, donde se llevaron a cabo los incidentes. Los terroristas atacaron dos iglesias ortodoxas, un puesto policial e incendiaron una sinagoga, desencadenando una respuesta inmediata de las autoridades.

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia levantó hoy el régimen de operación antiterrorista que había sido impuesto en Majachkalá y Derbent tras los ataques, indicando que las amenazas a la vida y la seguridad pública han sido eliminadas.

Este incidente es un recordatorio de la inestabilidad persistente en la región del Cáucaso Norte, donde los conflictos étnicos y religiosos han generado tensiones durante años. En octubre del año pasado, ocurrió otro incidente grave en el aeropuerto de Majachkalá, cuando una multitud se enfrentó violentamente en protesta por el conflicto entre Israel y Hamas, resultando en disturbios y numerosos heridos.

En respuesta a los recientes ataques, Daguestán ha declarado tres días de duelo en toda la república, expresando solidaridad con las víctimas y ofreciendo apoyo económico a sus familias.

Ultimas noticias

Deja un comentario