26.7 C
Santo Domingo
domingo, julio 21, 2024
InicioNoticiasNASA suspende caminata espacial en la EEI por fallo en traje

NASA suspende caminata espacial en la EEI por fallo en traje

Fecha:

Mas noticias

Apagón tecnológico de CrowdStrike afecta a 8,5 millones de dispositivos Windows

El error en una actualización del software de seguridad...

¿Qué son las pantallas azules que aparecen en los ordenadores de Microsoft tras el fallo?

Madrid (EFE).- El fallo informático de Microsoft ocurrido recientemente...

Miami (EFE).-El pasado lunes, la NASA tuvo que suspender una caminata espacial en la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a un problema técnico relacionado con una fuga de agua en la unidad de servicio y enfriamiento del traje espacial de la astronauta Tracy C. Dyson. Dyson, junto con su compañero Mike Barratt, habían comenzado los preparativos para la caminata y habían abierto la escotilla de la esclusa de aire a las 8:46 hora local (12:46 GMT), pero tuvieron que interrumpir la misión al identificar la falla.

Detalles de la Misión Suspendida

La caminata espacial estaba programada para durar más de seis horas y tenía como objetivos principales:

  • Retirar una caja electrónica defectuosa de una antena de comunicaciones situada en la estructura estribor de la EEI.
  • Recolectar muestras de microorganismos para analizarlas y entender mejor su capacidad para sobrevivir y reproducirse en el exterior del laboratorio orbital.

Problema Técnico

La NASA informó que el problema específico fue una fuga en la unidad de servicio y enfriamiento del traje de Dyson, lo cual es crítico para la seguridad del astronauta. La unidad de servicio y enfriamiento en los trajes espaciales es vital para mantener una temperatura adecuada y suministrar aire respirable. Ante el problema, se decidió detener la actividad y regresar al interior de la estación para evitar cualquier riesgo a los astronautas.

Antecedentes y Próximas Actividades

  • Esta habría sido la cuarta caminata espacial para Tracy C. Dyson y la tercera para Mike Barratt.
  • La caminata espacial se enmarca dentro de las 271 actividades similares que se han realizado en la EEI para labores de montaje, mantenimiento y mejoras.
  • La próxima caminata espacial está programada para el 2 de julio, donde los astronautas planean reemplazar un giroscopio, reubicar una antena y prepararse para futuras actualizaciones del Espectrómetro Magnético Alfa.

Impacto y Medidas Tomadas

La suspensión de la caminata subraya los desafíos técnicos que enfrentan las misiones espaciales y la importancia de la seguridad en las operaciones fuera de la estación. La tripulación y los controladores de la misión trabajaron rápidamente para represurizar la esclusa de aire y garantizar que los astronautas regresaran de manera segura al interior de la EEI.

La NASA continuará monitoreando y revisando los trajes espaciales para prevenir futuros problemas y asegurar la seguridad de las próximas misiones. La planificación cuidadosa y las revisiones exhaustivas son esenciales para el éxito continuo de las actividades extravehiculares en la estación espacial.

Ultimas noticias

Deja un comentario