26.7 C
Santo Domingo
domingo, julio 21, 2024
InicioEntretenimientoFestival CAYE impulsa Ciudad Nueva como primer sector cultural de RD

Festival CAYE impulsa Ciudad Nueva como primer sector cultural de RD

Fecha:

Mas noticias

Enredos y amoríos en el Festival de Mérida

Mérida (EFE).- En el Festival Internacional de Teatro Clásico...

Santo Domingo. El Festival de Creatividad, Arte y Entretenimiento (CAYE) se llevará a cabo del 19 al 21 de julio en Ciudad Nueva, con entrada libre de costo para el público. Este evento innovador reunirá diversas expresiones del arte, la cultura, el entretenimiento y la gastronomía dominicana en la emblemática calle José Gabriel García.

CAYE no solo pretende ser un festival, sino un catalizador para transformar Ciudad Nueva en un distrito del arte que refleje la identidad dominicana, su historia y su potencial futuro. Organizado por Venus Patricia Díaz y Omar García, conocido como Angurria, el festival cuenta con el respaldo de artistas, colectivos creativos y profesionales que han colaborado en la planificación de instalaciones, exposiciones de arte, pintura en vivo, música, teatro, danza, literatura y rutas culturales.

Festival CAYE Impulsa Ciudad Nueva como Primer Sector Cultural de RD
Mural CAYE – José A. Soler

El objetivo principal de CAYE es potenciar el desarrollo económico a través de la economía naranja, mostrando el impacto positivo de la cultura como bien y servicio. Además de las manifestaciones artísticas, el programa incluye talleres de emprendimiento, espacios de networking, diálogo y formación, dirigidos por panelistas locales e internacionales del sector creativo.

Para los niños, se ha preparado el Universo Poteleche, cuentacuentos y el programa Erredé Academy for Kids. El evento también contará con áreas gastronómicas, mercados locales, un mural colectivo creado en colaboración con artistas internacionales, esports gaming y experiencias tecnológicas y de realidad virtual.

El apoyo institucional incluye entidades como el Ministerio de Industria y Comercio, Adoexpo, Banreservas, Pro Dominicana, OGTIC, el Gabinete de Innovación, Cervecería Nacional Dominicana, Billboard, la Alcaldía del Distrito Nacional y la Junta de Vecinos de Ciudad Nueva.

Festival CAYE Impulsa Ciudad Nueva como Primer Sector Cultural de RD
Ciudad Nueva

CAYE no solo busca promover la cultura y el arte, sino también fortalecer la comunidad y proyectar una identidad dominicana auténtica hacia el futuro, consolidando así a Ciudad Nueva como un centro vibrante de creatividad, innovación y convivencia ciudadana.

Ultimas noticias

Deja un comentario