26.7 C
Santo Domingo
domingo, julio 21, 2024
InicioEntretenimientoLos Tony coronan a 'Stereophonic' y 'The Outsiders', 'Hell's Kitchen' decepciona

Los Tony coronan a ‘Stereophonic’ y ‘The Outsiders’, ‘Hell’s Kitchen’ decepciona

Fecha:

Mas noticias

Expertas advierten que la moda en México depende de la sustentabilidad

Guadalajara (México) (EFE).- Guadalajara, México, durante la plataforma Intermoda,...

Diseñadoras mexicanas crean moda accesible para discapacidades visuales y auditivas

Guadalajara (México) (EFE).-Guadalajara, México, diseñadoras mexicanas están haciendo olas...

Brytiago se inspira en cultura africana para su nuevo disco

El artista puertorriqueño Brytiago ha lanzado su nuevo álbum...

EFE- En la reciente ceremonia de los premios Tony, celebrada en el teatro Lincoln Center de Nueva York, se destacaron varias producciones teatrales y musicales, otorgando reconocimientos significativos a diversas obras y actores.

El premio a la mejor obra de teatro fue para «Stereophonic», una historia que gira en torno a una banda de rock enfrentando su posible disolución. Además del premio principal, la obra también se llevó los galardones al mejor actor de reparto en obra de teatro para Will Brill, mejor dirección para Daniel Aukin, y mejor diseño de sonido.

Por otro lado, «The Outsiders», inspirada en la película de Francis Ford Coppola del mismo nombre, fue reconocida como el mejor musical de la noche. Danya Taymor recibió el premio a la mejor dirección de un musical por su trabajo en esta producción, que también ganó en las categorías de mejor diseño de sonido y mejor iluminación.

A pesar de partir como favorita con 13 nominaciones, la obra «Hell’s Kitchen», basada en los primeros años de la carrera de Alicia Keys, no logró alcanzar los principales premios, aunque obtuvo reconocimientos destacados como el premio a la mejor actriz de musical para Maleah Joi Moon y el premio a la mejor actriz de reparto para Kecia Lewis.

El actor Daniel Radcliffe, conocido por su papel en la saga «Harry Potter», emocionó al recibir su primer Tony por su destacada actuación en el musical «Merrily We Roll Along». En el ámbito teatral, Jeremy Strong fue premiado como el mejor actor principal por su papel en «An Enemy of the People».

La ceremonia contó con momentos destacados como la actuación de Alicia Keys interpretando un popurrí de su musical «Hell’s Kitchen» y la aparición sorpresa de Pete Townshend, de The Who, en el musical «The Who’s Tommy».

La noche estuvo marcada por la presencia de celebridades como Angelina Jolie, quien es productora de la obra «The Outsiders», y se cerró con la entrega de premios en categorías como mejor vestuario para Linda Chao por «El gran Gatsby» y mejor coreografía para Justin Peck por «Illinoise».

Los premios Tony, conocidos como los ‘Oscar del teatro’, continúan destacando lo mejor del mundo teatral y musical de Broadway cada año, honrando la excelencia en las artes escénicas.

Ultimas noticias

Deja un comentario