26.7 C
Santo Domingo
domingo, julio 21, 2024
InicioNoticiasMinisterio Público rescata nueve niños en riesgo en La Altagracia

Ministerio Público rescata nueve niños en riesgo en La Altagracia

Fecha:

Mas noticias

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) del distrito judicial de La Altagracia, llevó a cabo un operativo en coordinación con la Policía Nacional, la Policía de Turismo (Politur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) en el distrito municipal Verón, Bavaro Punta Cana. El objetivo del operativo era rescatar a nueve niños en situación de riesgo, que se encontraban dedicados a pedir en los semáforos.

La titular de NNA en la provincia, la procuradora fiscal Rocío García, lideró el operativo y explicó que los niños rescatados tenían edades comprendidas entre los siete y los 17 años y estaban siendo explotados a través del trabajo infantil. Además del rescate de los niños, se arrestó a uno de los responsables de su explotación.

Tras el rescate, los niños fueron colocados bajo la protección de la Oficina Municipal de Conani en Verón, donde se está llevando a cabo un levantamiento de información personal y familiar de las víctimas. Este proceso ayudará a determinar si los niños deben ser institucionalizados o entregados a sus padres después de realizar un estudio sociofamiliar.

La procuradora fiscal García destacó que este operativo es parte de los esfuerzos del Ministerio Público para preservar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y para responder a las denuncias de la sociedad sobre este tipo de delitos, que afectan la infancia de la niñez dominicana.

Ultimas noticias

Deja un comentario