26.7 C
Santo Domingo
domingo, julio 21, 2024
InicioNoticiasMESCyT certifica 49 IES en evaluación

MESCyT certifica 49 IES en evaluación

Fecha:

Mas noticias

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), liderado por el presidente Luis Abinader, entregó certificaciones a 49 Instituciones de Educación Superior (IES) por cumplir con los procesos de autoevaluación y evaluación externa, como parte de la Evaluación Quinquenal establecida por la Ley 139-01. El Dr. Franklin García Fermín, titular del MESCyT, destacó el compromiso del gobierno con la excelencia educativa, especialmente en la formación de profesionales de la salud.MESCyT certifica 49 IES en evaluación

El Dr. García Fermín informó que, a petición de las asociaciones de IES, se extendió el plazo de entrega del Informe de Autoevaluación del Grupo 1 de la Evaluación Quinquenal por un año, pero el proceso evaluativo continuó sin interrupciones, concluyendo un año antes de lo previsto. Subrayó la calidad de las escuelas de medicina dominicanas, que cumplen con estándares internacionales y permiten a sus graduados continuar su formación en instituciones de renombre en Estados Unidos.

Además, destacó los esfuerzos del gobierno, incluyendo la comparabilidad de las escuelas de medicina dominicanas con las estadounidenses, la actualización de normas para la aprobación y regulación de escuelas médicas, un diagnóstico de las escuelas de odontología y la activación de procesos de acreditación internacional en áreas prioritarias como medicina, ingeniería y educación.MESCyT certifica 49 IES en evaluación

El Dr. García Fermín felicitó al equipo técnico del MESCyT y a los asesores internacionales, y mencionó algunas de las IES certificadas, incluyendo la UASD, UNPHU, PCMMA, O&M, UTESA, UNICARIBE, UPDI, UTESUR, UNIBE y UCATEBA, entre otras.

El evento contó con la presencia de funcionarios, vicerrectores del MESCyT, rectores de diversas universidades como UCE, UNFHEC, UPDI, APEC, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en la República Dominicana.

Ultimas noticias

Deja un comentario