26.7 C
Santo Domingo
domingo, julio 21, 2024
InicioNoticiasINFOTEP: Destacan importancia de formación técnica en RD

INFOTEP: Destacan importancia de formación técnica en RD

Fecha:

Mas noticias

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) celebró su Graduación Extraordinaria, entregando el título número dos millones, 425 mil, 765 correspondiente a la gestión 2020-2024. El evento, que tuvo lugar en el auditórium Profesor Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, contó con la presencia de destacadas figuras de la sociedad dominicana.

INFOTEP: Destacan importancia de formación técnica en RD
Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago ACIS

Representantes de diversos sectores elogiaron la labor del INFOTEP en la formación de más de dos millones de graduados en cuatro años. Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), destacó la calidad de la capacitación y la preparación de los graduandos, así como el papel del INFOTEP en la inserción laboral de jóvenes.

El Reverendo Padre José Rafael Puerta, Párroco Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, instó a los graduandos a mantener altos los valores aprendidos y a ser parte de la solución en la sociedad. Darwin Caraballo, director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), resaltó la importancia de la formación técnica para el mercado laboral, especialmente en un contexto de demanda de talento bien formado.

INFOTEP: Destacan importancia de formación técnica en RD
Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago ACIS

Darío Antonio Nin, segundo adjunto del Defensor del Pueblo, subrayó el impacto transformador de la educación técnica en la vida de las personas y en la sociedad en general.

En la graduación, se entregaron títulos a 1,960 nuevos técnicos capacitados en diversas áreas, incluyendo programación web, ciberseguridad, marketing digital, construcción civil, mecánica automotriz, entre otras. Este acto, que tuvo lugar en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, reunió a jóvenes de todas las provincias del país junto a sus familias, marcando un hito en la formación técnica de la República Dominicana.

Ultimas noticias

Deja un comentario