26.7 C
Santo Domingo
domingo, julio 21, 2024
InicioNoticiasIncipientes trabajos de actualización en INCABIDE

Incipientes trabajos de actualización en INCABIDE

Fecha:

Mas noticias

Ministerio de trabajo reitera llamado a flexibilizar labores en zonas vulnerables.

Ministerio de Trabajo llama a flexibilizar labores en zonas...

Trabajos para mejorar inclusión y accesibilidad en educación superior

Santo Domingo. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y...

El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción de Dominio (INCABIDE) llevó a cabo una reunión donde se abordaron diversos temas relacionados con la administración de bienes incautados.

Los puntos tratados incluyeron las necesidades institucionales, el reglamento de aplicación de la Ley 60-23, la documentación de gestión como manuales de procedimientos y el plan estratégico, la situación actual de los bienes bajo custodia del instituto, y la transferencia de bienes actualmente en custodia del Ministerio Público y otras dependencias del Estado.

Durante la reunión, se aprobó la nueva estructura organizativa del INCABIDE, en consonancia con la Ley 60-23 y las necesidades físicas de la institución, según lo determinado en un Plan de Asistencia Técnica realizado junto con la Embajada de los Estados Unidos. También se aprobaron actualizaciones de los manuales de gestión, como el de Organización y Funciones, Procedimientos Sustantivos, Comunicación Organizacional, Cargos y Gestión de Crisis Comunicacional.

El encuentro contó con la participación de los cinco miembros del consejo, presidido por el Ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, y con la presencia de la Procuradora General Adjunta Yeni Berenice en representación de la Procuradora General de la República Miriam Germán Brito, el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Pável Ernesto Isa Contreras, los dos miembros designados por el presidente de la República, Luis Abinader: el Obispo Jesús Castro Marte y el abogado Julio Miguel Ángel Castaños Guzmán, y el Director Ejecutivo del INCABIDE, Manuel Oviedo Estrada, quien actuó como Secretario del consejo con voz pero sin voto.

La Ley 60-23 establece el Consejo Directivo como un órgano normativo, deliberativo y de control, encargado de velar por los intereses del Gobierno y la nación mediante una gestión eficiente y transparente en la administración de bienes incautados. Además, otorga al Consejo la facultad de instruir al director ejecutivo del INCABIDE para vender anticipadamente ciertos tipos de bienes, aprobar propuestas de cese de operaciones de sociedades comerciales administradas o la liquidación de sus activos, y revisar informes financieros relacionados con el manejo y distribución de recursos provenientes de sentencias de decomiso o extinción de dominio.

Ultimas noticias

Deja un comentario