26.7 C
Santo Domingo
domingo, julio 21, 2024
InicioNoticiasFiscalía La Romana asegura penas de hasta 40 años por asesinato de...

Fiscalía La Romana asegura penas de hasta 40 años por asesinato de sargento de policía

Fecha:

Mas noticias

El Tribunal Colegiado de La Romana emitió una sentencia condenatoria de 40, 11 y 8 años de prisión contra tres hombres acusados de causar la muerte a un sargento de la Policía Nacional durante un asalto con el fin de despojarlo de su arma de reglamento.

Rafael Martínez (alias Azul o Color) fue condenado a 40 años de prisión, Stervin Javier Valencio (conocido como Stervin) recibió una condena de 11 años, mientras que Carlos Espinal fue sentenciado a 8 años de reclusión.

Los acusados fueron encontrados culpables de quitarle la vida al sargento José Luis Severino mediante el uso de un arma de fuego ilegal y de sustraerle una pistola marca Taurus calibre 9mm. El crimen ocurrió cuando Severino descendía de su motocicleta al llegar a su residencia en el sector Río Salado de La Romana, aproximadamente a las 6:02 de la madrugada del 16 de mayo de 2022.

El informe de autopsia judicial emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que Severino recibió una herida de proyectil de arma de fuego en el hemitórax izquierdo con salida en el hemitórax derecho, lo que le causó la muerte.

El fiscal John Mota Javier encabezó la investigación del caso, acompañado por Carol Darisel Rodríguez y Betty Josefina Polanco como fiscales litigantes. La sentencia fue dictada por los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, Jossephang R. Benrhardt e Idenisse G. Catedral Ozuna, quienes consideraron los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público.

Los acusados fueron encontrados culpables de violar varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Ultimas noticias

Deja un comentario