26.7 C
Santo Domingo
domingo, julio 21, 2024
InicioCineDiego Luna expresa su amor por México y su interés en hacer...

Diego Luna expresa su amor por México y su interés en hacer cine comprometido

Fecha:

Mas noticias

Expertas advierten que la moda en México depende de la sustentabilidad

Guadalajara (México) (EFE).- Guadalajara, México, durante la plataforma Intermoda,...

Diseñadoras mexicanas crean moda accesible para discapacidades visuales y auditivas

Guadalajara (México) (EFE).-Guadalajara, México, diseñadoras mexicanas están haciendo olas...

Brytiago se inspira en cultura africana para su nuevo disco

El artista puertorriqueño Brytiago ha lanzado su nuevo álbum...

EFE- Diego Luna expresó su amor por México durante su participación en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde recibirá el Premio Mayahuel de plata al Cine Mexicano por su destacada trayectoria de 35 años. En este contexto, resaltó la importancia de hacer un cine que refleje la realidad y conecte con el público, especialmente con la realidad mexicana.

Recordó su inicio en la actuación, influenciado por su padre y su participación en telenovelas, aunque posteriormente buscó proyectos que le permitieran explorar y crecer profesionalmente. Destacó el papel que tuvo la película «Y tu mamá también», dirigida por Alfonso Cuarón, en su carrera y en la industria cinematográfica mexicana.

Diego Luna subrayó su profundo amor por México y su compromiso con la comunidad, impulsando proyectos que reflejen la realidad del país. Destacó la importancia de hacer un cine significativo y relevante, que aborde temas importantes y genere un impacto positivo en la sociedad.

En el festival, presentará el documental «Estado de silencio», del cual es coproductor, y será reconocido con el Premio Mayahuel de plata en la gala de clausura.

Ultimas noticias

Deja un comentario