26.7 C
Santo Domingo
domingo, julio 21, 2024
InicioNoticiasAlcalde Astacio avanza en Ventanilla Única de la Construcción con ministro

Alcalde Astacio avanza en Ventanilla Única de la Construcción con ministro

Fecha:

Mas noticias

ACOPROVI insta buscar equilibrio en mejoras salariales de sector construcción

El Comité Nacional de Salarios aprobó siete resoluciones, estableciendo...

Ministerio de Turismo asfalta calles y repara aceras y contenes en Bayahíbe

Bayahíbe, La Altagracia.- El ministro de Turismo, David Collado,...
El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, se reunió con el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, para avanzar en la implementación de la Ventanilla Única de la Construcción (VUC), una iniciativa destinada a mejorar la eficiencia y transparencia en los procesos de obtención de permisos de construcción. En la reunión participaron también varios funcionarios y se discutieron los avances y desafíos relacionados con la digitalización y simplificación de los trámites administrativos en el sector de las edificaciones.

Astacio agradeció el apoyo recibido y destacó que la VUC no solo mejorará la eficiencia administrativa, sino que también fortalecerá la transparencia en las instituciones gubernamentales. Castillo Lugo explicó que la VUC es una plataforma automatizada que permite la gestión en línea de alrededor de 20 tipos de servicios necesarios para el desarrollo de proyectos habitacionales y turísticos. Esta plataforma reducirá significativamente el tiempo requerido para obtener permisos, eliminando trámites presenciales y redundantes.

Peter Prazmowski resaltó la importancia de la iniciativa para la economía local, explicando que el sector de la construcción es fundamental para el desarrollo económico. Molina y Grullón detallaron aspectos técnicos de la implementación, señalando que se han realizado levantamientos de procesos y asignaciones de roles para la automatización.

Alcalde Astacio avanza en Ventanilla Única de la Construcción con ministro
Dario Castillo Lugo y Dio Astacio

Se concluyó la reunión con un compromiso firme de todas las partes para seguir trabajando coordinadamente, asegurando el éxito de la Ventanilla Única de la Construcción como un ejemplo de modernización y eficiencia en la gestión pública. La VUC es un sistema integrado que moderniza la tramitación y obtención de permisos y licencias en beneficio del sector construcción de forma digital, eficientizando los procesos en la emisión de acreditaciones necesarias para el desarrollo de obras. Los usuarios pueden acceder al portal web, registrar sus datos personales, realizar la solicitud, cargar los documentos necesarios y realizar el pago, todo de manera digital y monitorear cada etapa del proceso hasta obtener el permiso y la licencia otorgada.

Ultimas noticias

Deja un comentario