La Procuraduría General de la República (PGR) de la República Dominicana incineró otro cargamento de drogas, sumando más de 10 toneladas de sustancias narcóticas destruidas en el año 2024. El comunicado detalla que se incineraron 491 kilogramos de drogas, principalmente cocaína y marihuana, junto con otras sustancias como crack, hachís y éxtasis.
Estas drogas fueron confiscadas en diferentes áreas del país, incluyendo La Altagracia, Azua, Santo Domingo, y muchas otras. Las operaciones contra el tráfico de drogas continúan en todo el país, con la participación del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de seguridad.
La incineración semanal de narcóticos se lleva a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana (ERD), en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, con la participación de varias instituciones del sistema de justicia y salud.
Desde enero hasta junio de 2024, un total de 10,192.128 kilogramos de diversas sustancias narcóticas han sido quemadas en total, como parte de los esfuerzos continuos para combatir el tráfico de drogas en el país.