26.7 C
Santo Domingo
domingo, julio 21, 2024
InicioNoticiasCapacitación en prevención de disputas internacionales por Consultoría Jurídica del Ejecutivo

Capacitación en prevención de disputas internacionales por Consultoría Jurídica del Ejecutivo

Fecha:

Mas noticias

Presidente Abinader se reúne con presidente panameño José Raúl Mulino

Panamá. - El presidente Luis Abinader se reunió este lunes con...

Fiscales de San Juan y Las Matas de Farfán en capacitación

En Azua, República Dominicana, representantes de las Fiscalías de...

Santo Domingo.- La Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, conforme las atribuciones que le confiere la Ley núm. 489-08 sobre arbitraje comercial, coordinó, en colaboración con la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) y de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el curso Prevención, Génesis y Gestión de Controversias con el Estado. 

El curso tiene como objetivo capacitar a funcionarios de las áreas legales de las instituciones del Gobierno para prevenir disputas internacionales.

La ponencia estuvo a cargo de los abogados José Ricardo Feris, Raúl Mañón y John Adam, especialistas en arbitraje y litigios internacionales, socios de la firma Squire Patton Boggs, de las oficinas de París y Miami. Los dos primeros de nacionalidad dominicana y el último estadounidense-español.

José Ricardo lidera la práctica de resolución de disputas internacionales de la firma, especializado en arbitraje comercial internacional, derecho internacional público y arbitraje de inversiones. Fue secretario general adjunto de la Corte Internacional de Arbitraje de la CCI. 

Raúl Mañón enfoca su práctica en resolución de disputas y litigios internacionales, como abogado con dos títulos en derecho, tanto de derecho civil como de derecho consuetudinario, ejerciendo en ambos sistemas. 

Por último, John Adam, también de la práctica de resolución de disputas internacionales de la firma Squire Patton Boggs, se ha especializado en arbitraje internacional comercial de inversión con más de 100 casos en los que ha actuado como representante legal, incluidos casos en América Latina.

Antoliano Peralta Romero, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, agradeció el llamado a esta convocatoria esperando que sea de provecho para los funcionarios asistentes, y que, por esta, se fortalezcan las herramientas y conocimientos tendentes a prevenir disputas internacionales. 

Esta actividad es una continuación de las capacitaciones que han venido realizando en formato virtual.

Ultimas noticias

Deja un comentario