26.7 C
Santo Domingo
domingo, julio 21, 2024
InicioNoticiasEE.UU. aprueba más de 1.000 millones en descuentos para vehículos eléctricos en...

EE.UU. aprueba más de 1.000 millones en descuentos para vehículos eléctricos en 2024

Fecha:

Mas noticias

00:01:02

Malasia exige justicia por el derribo del MH17

El Gobierno de Malasia ha reafirmado su compromiso con...
00:01:57
00:01:29

Transportistas bloquean frontera Colombia-Ecuador por tercer día

Ipiales/Tulcán (Colombia/Ecuador) (EFE).- Transportistas y camioneros colombianos han bloqueado...
EFE- El Gobierno de Estados Unidos, bajo la administración del presidente Joe Biden, ha aprobado más de 1.000 millones de dólares en desgravaciones fiscales por la compra de vehículos eléctricos durante el año 2024 hasta la fecha actual.

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunciaron que más de 150.000 vehículos eléctricos comprados desde el 1 de enero son elegibles para estas desgravaciones fiscales. De estos, aproximadamente 125.000 fueron adquisiciones de vehículos nuevos, lo que permite desgravaciones de hasta 7.500 dólares, mientras que alrededor de 25.000 fueron vehículos usados, con desgravaciones de hasta 4.000 dólares. Este ahorro se aplica directamente en el momento de la compra, proporcionando un incentivo financiero inmediato para los compradores.

Según el comunicado oficial, este enfoque busca ofrecer a los consumidores un descuento significativo desde el inicio, ampliando así el alcance de los créditos fiscales al hacerlos disponibles en el punto de venta, en lugar de esperar a que los compradores presenten sus impuestos.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, resaltó que, además del beneficio fiscal, los propietarios de vehículos eléctricos pueden ahorrar alrededor de 1.750 dólares al año en combustible y mantenimiento, lo que subraya aún más los incentivos para la adopción de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Ultimas noticias

Deja un comentario