El convenio busca promover inversiones responsables y sostenibles, fortaleciendo el desarrollo económico y social del país.
«Este acuerdo representa un hito significativo en el estímulo del flujo de capitales hacia la República Dominicana desde los Estados miembros de la OPEP, promueve la creación de empleos y el desarrollo de capacidades en nuestro país», destacó la Cancillería en un comunicado.
Detalles del acuerdo
La institución recordó que el acuerdo posibilita una colaboración para financiar proyectos del sector público y actividades del sector privado en diversas materias, garantizando la conservación del medio ambiente, el respeto por los derechos humanos y el cumplimiento de las normas internacionalmente reconocidas de responsabilidad social corporativa.
Además, establece un esquema claro y efectivo para la solución de controversias que pudieran presentarse, lo que proporciona mayor seguridad y confianza a los inversores.
Se reconoce también la importancia de que las inversiones derivadas de este tratado apliquen políticas de sostenibilidad