Santo Domingo, (EFE).- El gobierno dominicano abrió este lunes una licitación para la Línea 3 del Teleférico en la capital, que conectará Santo Domingo Oeste y para la que ya se pueden presentar propuestas para contratación del diseño, fabricación, construcción, montaje o puesta en marcha de la línea.
Concretamente, el cable aéreo se construirá en Santo Domingo Oeste y conectará el kilómetro 9 de la Autopista Duarte con los sectores marginados de Buenos Aires de Herrera, “Pintura” en la 27 de Febrero, Ensanche Altagracia, El Café de Herrera, La carretera Sánchez y el Puerto de Haina.
El proyecto, que forma parte del Sistema Integrado de Transporte para Santo Domingo y que tiene como objetivo aumentar los usuarios del transporte público y reducir el tráfico de vehículos privados, contará con una inversión de cerca de 250 millones de dólares y tendrá una capacidad entre los cuatro mil a seis mil pasajeros por hora.
Entre los beneficios de esta nueva línea del teleférico destaca que permitirá incrementar los usuarios de transporte público a más de un millón y medio de usuarios por día, ahorrar un 70 % del tiempo promedio de viaje en transporte privado, reducir el tráfico vehicular a más de la mitad y reducir la congestión vial y las emisiones de CO2, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La licitación se encuentra publicada en el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram).