Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades detuvieron a un ciudadano dominico-español al que se le incautaron ocho kilos de ketamina durante un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Agentes de organismos oficiales y unidades caninas realizaban labores de inspección cuando detectaron sustancias extrañas en el equipaje de un pasajero que llegó a la terminal procedente de Madrid, España, indicó la DNCD en un comunicado.
Por instrucciones del fiscal actuante, se inició una revisión más exhaustiva del equipaje y se hallaron dos paquetes de la sustancia repartido entre una maleta y una mochila, con un peso total de ocho kilos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Según expertos, la ketamina es una droga depresora y alucinógena que genera una dependencia psicológica muy alta en el consumidor, que puede perder el control de sus actos y llegar, incluso, a perder la memoria por varias horas.
El imputado, de 40 años está en poder del Ministerio Publico de la provincia de La Altagracia para ser sometido a la justicia por violación a la Ley sobre drogas y sustancias controladas.