Sant Joan Despí (Barcelona), (EFE).- La centrocampista del Barcelona Alexia Putellas se entrenó este viernes al margen del grupo, a 48 horas del duelo de la Liga F ante el Real Madrid, debido a sus molestias en la rodilla izquierda.
Putellas, que es con ocho tantos es la máxima goleadora en la aún corta historia de los Clásicos en el fútbol femenino, no se ejercitó hoy junto al resto de sus compañeras, por «prevención», según indicaron a EFE fuentes del club catalán.
Pese a que, como ya explicó su técnico, Jonatan Giráldez, se descarta que la capitana tenga una lesión en la misma rodilla en la que sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior el año pasado, la presencia de Alexia sobre el césped del Estadio Olímpico Lluís Companys este domingo parece complicada.
Giráldez ya apuntó que la disponibilidad de la doble Balón de Oro, así como de su compañera Irene Paredes, estaba en el aire. «No están descartadas ni incluidas en la convocatoria», avanzó este jueves.
Cabe recordar que Alexia Putellas fue sustituida durante el descanso del Barcelona-Benfica (5-0) de la Liga de Campeones por unas molestias en la rodilla izquierda. Y Paredes ni siquiera entró en la convocatoria para este encuentro aquejada de una amigdalitis