Jerusalén, (EFE).- El Ejército israelí aseguró hoy haber atacado más de 11.000 objetivos de Hamás desde que empezó la guerra contra las milicias islamistas de la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre, después de otra noche de intensos bombardeos por aire y por tierra en el enclave.
«Durante la noche, tropas combinadas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron varios objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza, incluidos centros de mando operativos y células terroristas de Hamás», señaló un portavoz militar.
Las tropas de las FDI identificaron un vehículo que transportaba misiles antitanque, que fue atacado con éxito por un avión de combate israelí.
El Ejército se refirió también al ataque al campo de refugiados palestinos de Yabalia, en el norte de la Franja, donde murieron al menos 145 personas, según fuentes hospitalarias, tras el lanzamiento de varios misiles de una tonelada en una de las agresiones más letales cometidas por Israel.
«Durante las batallas de ayer (martes), las tropas identificaron a varios terroristas de Hamás que se atrincheraron en un edificio de varios pisos, ubicado cerca de una escuela, un centro médico y oficinas gubernamentales, en el área de Yabalia. Se ordenó a la fuerza aérea que atacara a los terroristas», indicó hoy un portavoz castrense.
El Ejército ya confirmó ayer este ataque, cometido por la brigada de élite Givati sobre Yabalia, que según Israel, es el «bastión militar» de Hamás en el norte de la Franja de Gaza, utilizado «para entrenamiento y ejecución de actividades terroristas», y donde había «posiciones de tiro, túneles utilizados por agentes terroristas como paso hacia la costa y un gran arsenal de armas».
El Ejército aseguró haber matado a más de cincuenta «terroristas» en el ataque a Yabalia, incluido Ibrahim Biari, el comandante del Batallón de Yabalia, quien según Israel, fue otro de los mandos de Hamás responsables de enviar milicianos de élite a Israel para cometer los ataques del 7 de octubre.
También dijeron haber encontrado documentos de inteligencia en el recinto.