32.1 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
InicioEntretenimientoEl Alavés desafía el récord del Atlético en el Metropolitano

El Alavés desafía el récord del Atlético en el Metropolitano

Fecha:

Mas noticias

Jhon Solís: «El Girona es un club con mucha sed de gloria»

Girona,  (EFE).- "No es común, pero es lo que...

El Barça se encomienda a Pedri ante un Alavés que quiere pescar en río revuelto

Barcelona/Vitoria,  (EFE).- Sin Gavi, pero seguramente con Pedri González...

Stuani: «Vivimos un sueño del que no queremos despertar»

Girona, (EFE).- El capitán del Girona, Cristhian Stuani, reconoció...

Madrid/Vitoria,  (EFE).- Del 24 de febrero de 2013, también a las órdenes de Diego Simeone, aún en el Vicente Calderón, data la única vez que el Atlético de Madrid ha logrado 14 victorias consecutivas como local en LaLiga EA Sports; un récord de nuevo al alcance este domingo frente al Alavés, derrotado en cada de una de sus cinco visitas al Metropolitano.

El conjunto vitoriano sí lo ha ganado en el Calderón (una vez, por 0-1 el 10 de mayo de 2023) o en Mendizorrotza (1-0, en su último precedente allí, en 2021), pero jamás en el nuevo estadio rojiblanco, que se prepara para su primera marca para la eternidad, que consolide el buen momento del Atlético, su técnico, su equipo, Antoine Griezmann, Álvaro Morata…

La victoria es y ha sido el único camino. Desde el pasado 19 de febrero, cuando se impuso por 1-0 al Athletic Club y comenzó una serie de 13 triunfos en el campeonato (14 si se añade el 3-2 al Feyenoord en la Liga de Campeones) que han sufrido Sevilla (6-1), Valencia (3-0), Betis (1-0), Almería (2-1), Mallorca (3-1), Cádiz (5-1), Osasuna (3-0), Real Sociedad (dos 2-1), Granada (3-1), Real Madrid (3-1) y Cádiz (3-2), además del Athletic.

Aún necesita una más este domingo ante el Alavés para alcanzar lo que hizo el propio Simeone, entre el 5 de mayo de 2012, en la penúltima jornada del curso 2011-12, y el 24 de febrero de 2013, la vigésimo quinta cita de la campaña 2012-13, junto a Thibaut Courtois, Radamel Falcao, Joao Miranda, Diego Godín, Juanfran Torres, Filipe Luis, Arda Turan, Tiago Mendes, Gabi Fernández, Diego Costa, Raúl García, Mario Suárez, Diego Ribas… y Koke Resurrección, el único jugador que queda en la plantilla desde entonces hasta ahora.

En plena competencia por LaLiga, porque es el mejor equipo de las cinco últimas jornadas, con cinco victorias seguidas (3-1 al Real Madrid, 0-2 a Osasuna, 3-2 al Cádiz, 2-1 a la Real Sociedad y 0-3 al Celta), y empatado entre semana por el Celtic en la Liga de Campeones (2-2), el Atlético quiere más, desafiado por el Alavés, decimoquinto, sin ganar en ninguna de las últimas seis jornadas, con tres empates (dos seguidos ahora) y otras tantas derrotas.

No ha puntuado todavía como visitante en su regreso a la máxima categoría el conjunto vitoriano, que, pese a sus seis jornadas sin ganar, ha mostrado muy buenas sensaciones en los últimos duelos que le podrían haber dado más puntos de los que tiene y se mantiene por encima de los puestos de descenso antes de visitar uno de los estadios donde menos botín han conseguido históricamente: un triunfo en sus 12 partidos, 0-1, en 2003.

Lo espera un Atlético invencible en sus últimos ocho encuentros oficiales (6 victorias y 2 empates, desde el batacazo del 3-0 en Valencia), aunque en seis recibió algún tanto en contra y en tres de los cinco últimos encajó dos goles en cada uno. A la vez, sólo ha perdido tres (los tres fuera) de sus 31 compromisos más recientes en LaLiga. Y tan solo ha caído en nueve de los 118 duelos de esta competición en su historia en el Metropolitano.

También disfruta de las rachas de Griezmann, goleador diez veces en esta secuencia de 13 victorias seguidas en la Liga en su estadio y ocho en sus últimos siete choques entre todas las competiciones, ya sea en casa o fuera, o de Morata, con ocho tantos en once partidos con su club, además de cuatro en cuatro encuentros con su selección, mientras recupera efectivos poco a poco. Ya vuelve José María Giménez, tras casi un mes de baja.

Aún mantiene Simeone cuatro lesionados (Samuel Lino, Thomas Lemar, Memphis Depay y Reinildo Mandava) para este domingo, en el que sólo se prevén dos variaciones en el once, con las entradas de Rodrigo Riquelme por Javi Galán en el carril izquierdo y de Marcos Llorente por Saúl Ñíguez en el medio. El resto, salvo sorpresa, serán los mismos del Celtic: Oblak, Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Koke, De Paul, Griezmann y Morata.

Enfrente, Luis García Plaza podrá contar con Carlos Benavídez y Javi López, ausentes en el último partido, pero perderá a Nikola Maras para este encuentro, aunque todo apunta a que no afectará al once inicial.

El técnico no modificará mucho un equipo que está dando la cara en los últimos partidos a pesar de que no se traduzca en resultados.

Quizás el cambio podría llegar en la zaga, donde Rafa Marín apunta a ser titular en lugar de Abdel Abqar.

El resto del equipo podría ser el mismo que logró un empate en La Cerámica contra el Villarreal con Samu Omorodion, cedido por el Atlético al Alavés, en punta y Antonio Blanco y Ander Guevara en el centro del campo.

  • Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Riquelme; Llorente, Koke, De Paul; Griezmann, Morata.

Alavés: Sivera; Gorosabel, Marín, Sedlar, Duarte; Blanco, Guevara, Rioja, Sola, Guridi; Samu.

Árbitro: Muñiz Ruiz (C. Gallego).

Estadio: Cívitas Metropolitano.

Hora: 21.00


Puestos: Atlético de Madrid (4º, 22 puntos); Alavés (15º, 9 puntos).

La clave: La conexión De Paul-Griezmann-Morata contra la falta de gol del Alavés.

El dato: El Atlético igualará su mejor racha como local en LaLiga EA Sports si gana este domingo al Alavés, con 14 triunfos seguidos, que data de hace una década.

Las frases:

Simeone: «No hay secretos en fútbol, hay estados de forma, hay contundencia, hay entendimiento, hay sociedades y todo eso se está viendo en los últimos partidos».

García Plaza: «La diferencia entre Primera y Segunda División es que no puedes perder la concentración en ningún momento».

El entorno: Griezmann sigue con su persecución de la marca histórica de máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid de Luis Aragonés, que logró 173. El francés suma 166.

Ultimas noticias

Deja un comentario