Madrid, (EFE).- El danés Holger Rune, tercer cabeza de serie del Masters 1.000 de Shanghái, perdió de forma estrepitosa en su primer partido en el Masters 1.000 de Shanghái, 6-0 y 6-2 en una hora y diez minutos de juego ante el estadounidense Brandon Nakashima, actualmente en el puesto 122 de la clasificación mundial.
El resultado es un suma y sigue en la nefasta racha de Rune desde que alcanzó los cuartos de final en Wimbledon, donde le detuvo el español Carlos Alcaraz. Después, perdió en sus debuts en Toronto, Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos y en su segundo partido la semana pasada en Pekín.
En ningún momento el quinto del mundo fue rival para Nakashima, que le rompió el servicio en cinco ocasiones.
En otros partidos de segunda ronda en Shanghái, el noruego Casper Ruud, octavo favorito, derrotó al japonés Yoshihito Nishioka por 7-5 y 6-0, el húngaro Fabian Naroszan al australiano Alex de Miñaur por 6-3 y 7-5, el serbio Dusan Lajovic al neerlandés Tallon Grieskspoor por 6-4, 3-2 y retirada y el estadounidense Christopher Eubanks al alemán Yannick Hanfmann por 4-6, 6-3 y 6-2.
El primer cabeza de serie del torneo es Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, que jugará su primer partido este sábado ante el francés Gregoire Barrere, 73.
El número uno del ránking, el sergio Novak Djokovic, no juega en Shanghái por voluntad propia.