Fain dijo que «es una vergüenza que GM y Stellantis estén contratando esquiroles y que no hagan nada mientras se lesiona y amenaza la vida de sus propios trabajadores», según un vídeo colgado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
En Míchigan, cinco integrantes de un piquete fueron arrollados en la entrada de uno de los centros de trabajo de GM que están en huelga por una camioneta que salía de la instalación. Dos de los heridos tuvieron que ser hospitalizados, según Fain.
«En Masachusetts, otro afiliado y un senador estatal fueron arrollados por automóviles en un piquete frente a un centro de distribución de Stellantis. Y en California, esquiroles apuntaron con armas de fuego a nuestros afiliados en otro centro de repuestos de Stellantis», afirmó Fain.
«Condenamos esta violencia que GM y Stellantis están propiciando. No toleraremos estos ataques a nuestros afiliados que ejercen su derecho constitucional a la huelga», añadió el líder sindical.
UAW declaró el pasado 15 de septiembre una huelga sin precedentes contra GM, Ford y Stellantis, los tres principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos, tras varios meses de negociar sin resultados para la firma de un nuevo convenio colectivo.
La huelga afecta en estos momentos a un total de 40 centros de trabajo de GM y Stellantis y uno de Ford. En total, unos 18.300 trabajadores de las tres compañías han abandonado sus puestos de trabajo.
El viernes, Fain tiene previsto anunciar la ampliación de la huelga a otras plantas de los tres fabricantes ante la falta de progreso en las negociaciones.