Según Shajaramanián, ante la inacción de los actores internacionales frente a la situación en Nagorno Karabaj, donde ya se han confirmado al menos 32 muertos por ataques azerbaiyanos y más de 200 heridos, la dirección de la región se verá «obligada a tomar medidas» para proteger a la gente.
El líder karabají hizo estas declaraciones durante una reunión del Consejo de Seguridad local, donde se abordó la situación «creada por la guerra lanzada por Azerbaiyán contra Artsaj (nombre armenio de Nagorno Karabaj), según recoge la agencia Armenpress.
Shajaramanián fue elegido como líder de Nagorno Karabaj hace 10 días tras la renuncia de Araik Arutiunián, quien gobernó esa región durante los tres últimos años.
La ofensiva de Bakú contra Nagorno Karabaj, donde viven unos 120.000 armenios, comenzó el 19 de septiembre bajo el argumento de la «restauración del orden constitucional» de Azerbaiyán.
El Ministerio azerbaiyano de Defensa informó hoy de que «las actividades antiterroristas» del Ejército en la región de Karabaj para desarmar a las unidades armadas y lograr la disolución del «régimen ilegal» instalado en el enclave separatista «continúan con éxito».