Roma, El italiano Alessandro Bastoni, central del Inter que sufrió este miércoles un episodio febril, no viajará finalmente con el resto de la selección italiana a Países Bajos para disputar las semifinal de la Liga de Naciones ante España.
El central interista, que se incorporó el pasado lunes a la concentración tras haber disputado la final de la Liga de Campeones ante el Manchester City, no pudo entrenarse esta mañana debido a un episodio febril que, en un principio, no pareció condicionar su presencia este jueves en Enschede.
Sin embargo, el seleccionador italiano, Roberto Mancini, tomó la decisión de dejar a Bastoni en Italia para su completa recuperación y convocó a última hora a Alessandro Buongiorno, jugador del Torino que ya estuvo en la prelista de la semana pasada y que, por tanto, conoce la dinámica de la ‘azzurra’.
Italia partirá esta misma tarde a Enschede donde, a las 19.30 (-2 GMT), Mancini dará la rueda de prensa previa al choque ante el combinado que dirige Luis de la Fuente.
Es la segunda vez que Italia alcanza la fase final de la Liga de Naciones. La última fue en la pasada edición, en 2021, donde cayó en semifinales precisamente ante España.