24.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

El presidente argentino aborda la «integración latinoamericana» con parlamentarios mexicanos

Buenos Aires, El mandatario argentino, Alberto Fernández, dialogó este viernes con una delegación de parlamentarios de México de visita en Buenos Aires sobre «la importancia de favorecer la integración latinoamericana» y analizó «la situación de ambos países».

Según comunicó la presidencia argentina, Fernández propuso trabajar en una alianza “entre México, Brasil y Argentina”, que tienen “demasiados lazos en común» y tienen «que tratar de profundizarlos”, al tiempo que consideró: “Es un eje muy fuerte, que le da mucha vitalidad y fortaleza al resto del continente”.

Fernández recibió en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, a la delegación de parlamentarios mexicanos, que visitaron Buenos Aires para participar de la VI Reunión Interparlamentaria Argentino-Mexicana en el Congreso argentino.

“México es un lugar definitivamente querible porque en los momentos más ingratos que vivió nuestro país, les abrió las puertas a muchos argentinos”, reflexionó el mandatario, respecto de los exiliados el siglo pasado, y agregó: “México fue una patria cuando nos echaban de la patria».

El canciller argentino, Santiago Cafiero, presente en la reunión, calificó a México como “socio estratégico” y señaló que entre ambos países “confluyen varias aristas de trabajo en cuanto a la política exterior y también comercial”. Por parte de México, asistieron los senadores Héctor Vasconcelos (Morena) y Juan Antonio Martín del Campo (PAN), Beatriz Elena Paredes Rangel (PRI), Alejandra del Carmen León Gastélum (MC) y Elvia Marcela Mora Arellano (PES).

También participaron los diputados Ana Elizabeth Ayala Leyva (Morena), Shirley Guadalupe Vázquez Romero (PT), Elizabeth Pérez Valdez (PRD) y Noemí Berenice Luna Ayala (PAN), José Salvador Tovar Vargas (PAN), Carlos Alberto Puente Salas (PVEM), Sergio Barrera Sepulveda (MC), Mario Miguel Carrillo Cubillas (Morena), y la embajadora de México en la Argentina, Lilia Rossbach.

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, se reunió este jueves con la delegación de parlamentarios mexicanos en el Senado, del que es presidenta, según informó en su cuenta de Twitter, donde recalcó: «Argentina y México tienen una larga tradición de hermandad institucional, política y diplomática, que unen a nuestros pueblos».

La VI Reunión Interparlamentaria Argentina-México, que finalizó este viernes, duró dos jornadas, en las que se llevaron adelante sesiones de trabajo sobre el fortalecimiento del comercio bilateral, cooperación en la educación universitaria, intercambio de nuevas prácticas en ciencia, tecnología e innovación y debate sobre el rol de las mujeres en la política y el trabajo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo