28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Cinco detenidos y varios paquetes de cocaína incautados en operación antidroga en Santiago

Santo Domingo, Las autoridades detuvieron a cinco personas y se incautaron de diez paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, así como de cuatro vehículos, dos pistolas, municiones y dinero en efectivo durante un operativo contra el narcotráfico desarrollado en la ciudad de Santiago.

Según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) agentes de la institución desarrollaron labores de vigilancia y seguimiento cerca del residencial Duo Towers II, del sector el Dorado II, donde sorprendieron a un grupo de individuos tratando de realizar una transacción de presuntas sustancias controladas.

Al abordar a los hombres, en coordinación con el Ministerio Público, se halló en el interior de uno de los vehículos, oculta detrás del asiento delantero derecho, una bolsa con 10 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína. Luego se procedió a requisar otro vehículo en cuyo interior se descubrió un compartimiento secreto (caleta), donde había un paquete de un vegetal, presumiblemente marihuana, así como una pistola debajo del asiento trasero.

En el operativo se interceptó a otros hombres que estaban a bordo de una camioneta para un total de cinco personas arrestadas, todos de nacionalidad dominicana. Dando continuidad a la operación, el Ministerio Público y la DNCD realizaron dos allanamientos simultáneos en Santiago y Hainamosa, Santo Domingo Este, donde ocuparon tres porciones de un vegetal que se presume es marihuana, una trituradora y una mochila que contenía 86,050 pesos dominicanos y 25 dólares estadounidenses.

En la intervención se confiscó, además, una pistola calibre 40 con su cargador, un bulto con 51 cápsulas de 5.56, así como tres cajas de munición para fusiles con 20 cápsulas cada una, 10 de 40 mm, 38 cápsulas calibre nueve milímetros y un vehículo.
El Ministerio Público y la DNCD siguen profundizando la investigación para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo