29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Meteorología asegura que seguirán las altas temperaturas este jueves

Santo Domingo, La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves las temperaturas seguirán muy calurosas y prevé aguaceros en algunas provincias del país, específicamente en horas de la mañana, a causa de una onda tropical localizada al suroeste de Haití.

El organismo exhortó a la población a ingerir agua en cantidades suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar directa entre las 11.00 de la mañana a las 4.00 de la tarde, debido a las altas temperaturas. En ese orden, llamó a prestar atención a los niños y envejecientes, a quienes el calor afecta en mayor medida.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 31 y los 35 grados Celsius, mientras las mínimas se prevén entre los 22 y 26 grados. La Onamet pronosticó que la onda tropical y la inestabilidad climatológica «podrán provocar» en horas de matutinas episodios de nublados parciales, aguaceros, algunas tronadas y esporádicas ráfagas de viento en las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Azua, Peravia, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Luego del mediodía, las condiciones previstas serán de poca humedad y el cielo se tornará opaco por la incursión de contenido de polvo sahariano, factores que inhibirán la frecuencia de las precipitaciones para aumentar las temperaturas, por tanto, la sensación calurosa.
El departamento colocó en situación de alertas a varias provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como de inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra. Esas demarcaciones son Valverde, Azua, San Juan, Independencia, San José de Ocoa, Barahona, Dajabón, Bahoruco y Puerto Plata.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Desmantelada una estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una...

Voyager 1 vuelve a enviar datos legibles desde el espacio profundo tras fallo en sistema

Miami,(EFE).- La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo