26.1 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

El Gobierno firma acuerdo con Amazon para fortalecer innovación y ciberseguridad

Santo Domingo- El Gobierno dominicano informó este miércoles que firmó un acuerdo de cooperación con Amazon Web Services (AWS) basado en aspectos estratégicos en materia de innovación, transformación digital y ciberseguridad, áreas en las que la empresa estadounidense se ha posicionado a nivel mundial y que la República Dominicana ha priorizado como políticas públicas.
El convenio, suscrito en Washington, fue rubricado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; el vicepresidente para Políticas Públicas de AWS para América, Shannon Kellogg, y el director general para el Sector Público en Latinoamérica y Caribe de AWS, Andrés Tahta.
Santos Echavarría manifestó que el Gobierno dominicano explorará la posibilidad de incorporar algunas de las soluciones de AWS a la arquitectura digital gubernamental para fortalecer los aspectos de autenticación digital, carpeta ciudadana e inteligencia artificial.
Asimismo, para mejorar los servicios públicos y el resguardo de los datos gubernamentales en un ambiente especial de computación (físicamente en República Dominicana) mediante la tecnología AWS ‘outposts’, garantizando así la soberanía de los datos.
Indicó que el acuerdo se focalizará en la protección y la defensa contra las amenazas cibernéticas del país, lo que fortalecerá la capacidad del Gobierno en cuanto a productividad y servicio.
De su lado, Andrés Tahta, general para el Sector Público en Latinoamérica y Caribe de AWS, dijo que «este memorando de entendimiento es otro hito y el reflejo de nuestro compromiso a largo plazo con la región, especialmente con República Dominicana, para seguir apoyando su crecimiento digital».
«En AWS hemos estado colaborando con el país por más de dos años, con el compromiso de brindar espacios de capacitación para los funcionarios del gobierno, y así poder acelerar la innovación y digitalizar los servicios al ciudadano, a través de nuestro profundo conjunto de herramientas y servicios, y los más altos estándares de seguridad», agregó.EFE
rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo