24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Defensa Civil recibe visita del embajador dominicano en el Reino de Los Países Bajos, Juan Bautista Durán

Santo Domingo, La Defensa Civil recibió la visita del honorable embajador de la República Dominicana en el Reino de los Países Bajos, Juan Bautista Durán, el día de hoy.
El diplomático y su comitiva fueron recibidos por Juan Salas, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, quien expresó su agradecimiento por la distinción y el reconocimiento histórico hacia el trabajo del voluntariado naranja.

Durante el encuentro, Salas elogió al embajador por su incansable labor en beneficio de la Diáspora Dominicana en diferentes partes del mundo, así como por su apoyo incondicional a la Defensa Civil. «Quiero agradecerle por respaldar de manera constante a nuestra institución, que se destaca como una de las más valiosas cada vez que se menciona», destacó Salas.

Defensa Civil recibe visita del embajador dominicano en el Reino de Los Países Bajos, Juan Bautista Durán
Defensa Civil recibe visita del embajador dominicano en el Reino de Los Países Bajos, Juan Bautista Durán

Por su parte, el embajador Bautista expresó su firme creencia en el compromiso asumido por el director de la Defensa Civil y su equipo para fomentar una cultura de prevención de riesgos a través de la capacitación constante de los miembros a nivel nacional. «Si educamos a nuestro pueblo con un enfoque en el corazón, tendremos una mejor garantía de salvar vidas y proteger bienes materiales. ¡Felicitamos a la Defensa Civil por el extraordinario trabajo que está realizando en ese sentido!», expresó el diplomático.

Al finalizar la reunión de trabajo, el presidente de la CNE entregó un certificado de reconocimiento al embajador Bautista por sus contribuciones al país desde su posición diplomática, así como por su apoyo incondicional a la Defensa Civil. Además, durante un recorrido, pudieron conocer el funcionamiento del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), una instancia científica de la CNE que recopila información relevante para la toma de decisiones en situaciones de emergencia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo