24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Zelenski visita el Parque de la Paz y el Museo de la Bomba Atómica de Hiroshima

Hiroshima (Japón), El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó este domingo el Parque de la Paz y Museo de la Bomba Atómica de Hiroshima (oeste de Japón), con importantes medidas de seguridad, y donde hizo una ofrenda a las víctimas del ataque nuclear de 1945.

Zelenski, que llegó a Hiroshima en la víspera para participar en la cumbre de líderes del G7 que se está celebrando en esta ciudad, fue escoltado por un convoy de más de una docena de vehículos y efectivos de seguridad y recibido en el museo por el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, y otros miembros de la comitiva japonesa.

Las inmediaciones del complejo estaban cerradas por cuestiones de seguridad y Zelenski, que iba vestido de negro con una sudadera donde se leía «Ukraine», entró al mismo, donde habría firmado el libro de visitas, aunque no trascendió el contenido del texto.

Después, caminó junto al líder japonés, Fumio Kishida, hasta el cenotafio en recuerdo de las víctimas de la bomba atómica y realizó una ofrenda floral de lirios blancos, al igual que lo hicieron el resto de líderes presentes en la cita multinacional en días anteriores, con la diferencia de que su ramo tenía un lazo con los colores de la bandera de Ucrania.

Ambos mandatarios escucharon atentos la explicación del alcalde sobre los diferentes elementos del parque, incluido un epitafio a las víctimas que promete que el horror vivido «no se repetirá jamás», y la cúpula de la bomba atómica.

Después de esta visita, el líder ucraniano se reunió con Kishida durante cerca de 30 minutos y acordaron seguir con la cooperación para una pronta resolución del conflicto y continuar los esfuerzos diplomáticos con otros países.

«La amenaza nuclear de Rusia no debe permitirse jamás. En marzo, cuando visité Ucrania, recibí un cálido apoyo y renové mi resolución para que puedan recuperar aquella tierra tan bella», dijo Kishida.

Zelenski agradeció la invitación japonesa y el haber podido participar por primera vez en persona en una cumbre del G7, además de la atención prestada a Ucrania y el apoyo a «su tierra y soberanía, en una ocasión inolvidable».

El presidente ucraniano ha aprovechado su presencia en Hiroshima para reunirse con gran cantidad de líderes que han acudido a esa reunión, incluido el primer ministro indio, Narendra Modi, al que vio por primera vez en persona, y el presidente estadounidense, Joe Biden.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo