25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Rybakina doma a Ostapenko y se medirá a Kalinina en la final

Roma,  La kazaja Elena Rybakina consiguió domar este viernes, en poco más de hora y media, a la letona Jelea Ostapenko en dos sets, por 6-2 y 6-4, en las semifinales de un WTA 1.000 de Roma en el que se medirá a la ucraniana Anhelina Kalinina en la final.

Roma ya tiene final en el cuadro femenino. La baja de la polaca Iga Swiatek, número uno del circuito, por molestias en su muslo derecho, dejó abierta la posibilidad de que haya una ganadora diferente tras dos ediciones dominadas por la mejor tenista del circuito actual.

Parte como favorita en dicha final Rybakina, número 6 del circuito, que precisamente fue la tenista contra la que Swiatek tuvo que retirarse, en un partido igualadísimo en el que la kazaja puso contra la cuerdas a la polaca.

Este viernes, Rybakina se midió a una Ostapenko desatada en Roma, que eliminó a la española Paula Badosa en un partido que recordó a su juego en 2017, cuando se proclamó campeona de Roland Garros.

Sin embargo, la letona, número 20, no pudo hacer nada contra una Rybakina que hizo valer su cartel de favorita y exhibió de nuevo el gran tenis que viene haciendo en este torneo -ese que no pudo mostrar en Madrid al caer en segunda ronda- y durante una temporada en la que ha alcanzado su cuarta final en lo que va de 2023, la tercera en un torneo de esta categoría.

Atropelló la kazaja a su rival en un primer set en el que se puso por delante con un ‘break’ en el primer juego con el que marcó territorio. Otra rotura en el quinto juego le hicieron colocarse, gracias a su saque en el posterior, con cuatro de distancia (5-1) antes de tener tres bolas de set para encarrilar la victoria.

En la segunda manga Ostapenko no quiso ser menos y reaccionó con otro ‘break’ que puso el envite muy a su favor (3-0), pero la interrupción del partido por la lluvia frenó su buen momento y Rybakina supo aprovecharlo para igualar el partido a cuatro juegos con una rotura que acabó por hundir a la letona, que cedió otro saque y sucumbió en estas semifinales de este WTA 1.000 de Roma.

Rybakina y Kalinina, número 47 y que acabó con la rusa Veronika Kudermetova (12) en la otra semifinal, pelearán por el entorchado este sábado en la pista central del Foro Itálico, no antes de las 19.00 (-2 GMT).

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo