25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

República Dominicana incorpora a Jungbauer en lugar del lesionado Mañón en Mundial Sub’20

Santo Domingo.- La selección dominicana de fútbol incorporó a Thomas Jungbauer en sustitución del defensor Sebastián Mañón para disputar la Copa Mundial Sub’20 que dará comienzo mañana en Argentina.

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) informó este viernes en un breve comunicado que el cambio fue aprobado por la FIFA.

Mañón «presentó una recaída en uno de los entrenamientos previos al comienzo del Mundial producto de una lumbociatalgia derecha que limita sus actividades físicas deportivas y por ende su rendimiento», según el parte médico de la ‘Sedofútbol’.

El defensor venía presentando esta lesión desde hace un par de meses y el cuerpo técnico junto al equipo médico de la Federación Dominicana de Fútbol estuvieron tratando de recuperarlo para que estuviera a punto al momento de la competición mundialista.

Mientras, Jungbauer ha estado en la órbita de la selección dominicana y llegó a formar parte de la etapa final de preparación del conjunto nacional. Desde ya está incorporado con el equipo.

República Dominicana debutará frente a Nigeria el domingo próximo a las 14.00 hora local (20.00 GMT) en el estadio Malvinas, en la provincia argentina de Mendoza.

La nación caribeña, que debuta en un Mundial de la FIFA en cualquier categoría, también enfrentará a Italia y Brasil, quienes completan el Grupo D.

El entrenador cubano Walter Benítez ha expresado que para su equipo lo «ideal» sería colocarse como el mejor tercero en la fase preliminar, pero que más allá de todo la meta es que «el conjunto se encuentre en cada partido, pueda jugar, competir a la altura del rival y competir dignamente». EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo