24.3 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Latam Ecuador lanza un programa para que los pasajeros puedan compensar la huella de carbono

Quito,  Los pasajeros de Latam Airlines Ecuador podrán compensar la huella de carbono generada por sus viajes aéreos gracias al nuevo programa «1+1: Compensar para Conservar», una invitación a apoyar la protección del medioambiente y los ecosistemas de forma colaborativa.

Ello porque por cada tonelada que el cliente decida compensar, el grupo Latam compensará una más, duplicando así el impacto positivo para el medio ambiente y los ecosistemas, informó este viernes en un comunicado en el que señaló que la posibilidad de compensación se abrió desde el jueves 18 de mayo.

Anotó que a través de la sección «Mis viajes» en Latam.com, los pasajeros podrán ingresar los datos de sus vuelos para conocer la cantidad de toneladas de C02 generadas y tendrán la posibilidad de pagar para compensar el impacto calculado. «La contribución o pago realizado por los pasajeros y por Latam irá en beneficio del proyecto CO2Bio, que apoya la conservación y restauración de más de 500 mil hectáreas de sabanas inundables de la Orinoquía colombiana, cuya importancia radica en su altísima capacidad de captura de CO2», precisó.

Asimismo, apoya a la conservación de la biodiversidad al ser el hogar de más de 2.000 especies, entre ellas, 7 especies de aves en estado de vulnerabilidad, 5 especies de mariposas diurnas que se encuentran en estado de peligro, además de otras especies en peligro crítico.

Añade que el proyecto -que a 2030 espera capturar más de 11 millones de toneladas de CO2- también permite generar beneficios económicos y sociales a más de 700 familias que viven en ese sector. Como ejemplo, Latam indicó que la ruta internacional más larga de su grupo, desde Sao Paulo hasta Frankfurt, emite aproximadamente 0,8 toneladas de CO2 por pasajero en un vuelo ida y vuelta.

«Compensar las emisiones de esta ruta puede rondar los 8 dólares por persona», señaló.
En esta línea, recordó, el grupo Latam ya había dispuesto en una primera instancia la posibilidad a sus clientes corporativos, de compensar la huella de carbono de sus viajes y solo durante 2022, se logró compensar más de 50.000 toneladas de CO2, en la misma modalidad 1+1.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo