26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Cámara de Diputados y Ministerio de Energía dialogan sobre proyecto de ley de eficiencia energética

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Energía y Minas de la Cámara de Diputados se reunió con el viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, para tratar sobre el proyecto de ley de eficiencia energética, que busca establecer el marco normativo para el fomento y promoción del uso eficaz de la energía en la República Dominicana.

Durante el encuentro, el presidente de la comisión, el diputado Gaddis Enrique Corporán, agregó: “este proyecto es de gran importancia para el perfeccionamiento y beneficio de la República Dominicana”.

Además, el viceministro Alfonso Rodríguez indicó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representa que un país tenga una política pública sobre el ahorro y eficiencia energética.

Igualmente el proyecto disminuye los impactos ambientales negativos, a través de las emisiones de gases de efecto invernadero y favorece al desarrollo sostenible de la nación.

“Nosotros pertenecemos a los 15 países más afectados por el cambio climático en todo el planeta, estando ahora mismo en la posición número once, por lo que necesitamos demostrarle al mundo que estamos trabajando con la eficiencia energética y la huella de carbono para darle definitiva solución”, manifestó.

El funcionario explicó que el ahorro y eficiencia energética no es solamente electricidad, sino todas las fuentes de energía que la sociedad puede consumir. Expresó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el ahorro de energía, constituyen un cambio de cultura y una autorización de equipos que impacta de forma positiva la huella de carbono.

Al finalizar, el diputado Gaddis Corporán resaltó: “nosotros como legisladores en representación del pueblo, estamos comprometidos con dotar al país de una ley que pueda ayudar a mejorar el uso de energía eficiente y su uso racional”.

Además, en la actividad estuvieron presentes los diputados; Gaddis Corporán, presidente de la Comisión; Idenia Doñé, Soraya Suarez, Alexis Jiménez, Tobías Crespo, Gustavo Lara, Geraldo Concepción, Estevan Antonio Cruz, Román De Jesús, Rafael Abel, Sandro Sánchez y Gilberto Balbuena.

Por parte del Ministerio de Energía y Minas, el viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética, Alfonso Rodríguez; Raúl Reynoso, Willy Villa, Miozotty De Los Santos y Alexis Ramos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

La misión china Shenzhou-18 despega con éxito a la estación espacial Tiangong

Pekín,  (EFE).- La nave espacial china Shenzhou-18 despegó este...

Ribera destaca la necesidad de combinar la acción social con la acción climática

Berlin,  (EFE).- La vicepresidenta tercera del Gobierno español y...

Macron urge a una tranformación radical de Europa para no morir de éxito

París, (EFE).- "Europa puede morir de sí misma", alertó...

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, (EFE).- Representantes de Moscú y Kiev se reunieron...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo