29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Perú acelera el mantenimiento de naves de las Fuerzas Armadas con 130 millones de dólares

Lima,  El Gobierno peruano ha acelerado el mantenimiento de helicópteros, aviones, camiones y equipos de ingeniería de las Fuerzas Armadas con una partida de 486 millones de soles (130 millones de dólares o 120 millones de euros) con el objeto de poder enfrentar los efectos de un probable Fenómeno del Niño, según informó este miércoles el Ministerio de Defensa.

El ministro del sector, Jorge Chávez, declaró que «después de aproximadamente 20 años», se está «repotenciando todo el parque de aviones y helicópteros», en su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso. Agregó que, ante la falta de presupuesto para combustible, seguros y mantenimiento, no era posible tener operativos a todos los aviones y naves de las Fuerzas Armadas, lo cual quedó de manifiesto durante la emergencia por lluvias torrenciales que sufrió el país entre febrero y marzo pasados con miles de damnificados en la costa norte.

Con la partida aprobada por el Ejecutivo, se pondrán operativos 171 equipos mecánicos y vehículos de ingeniería, y también se comprarán otros 148 equipos mecánicos, vehículos de ingeniería y afines, de tal manera que todos los batallones de ingeniería de las Fuerzas Armadas puedan afrontar un «escenario crítico» en el territorio. El fenómeno del Niño que se espera para los próximos meses en las costas de Perú suele traer intensas lluvias, inundaciones, deslizamientos de lodo, y también sequía en la sierra sur.

Chávez acudió a la comisión parlamentaria el martes para sustentar dos proyectos de ley de su sector referidos al pago de impuestos por contrataciones del ministerio que dirige, y a la participación de las fuerzas armadas en el desarrollo sostenible de la nación andina.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

EN VIVO: Tribunal emite fallo caso Joshua Fernández

https://www.youtube.com/watch?v=zvfNqVxrkno

Giancarlo Beras-Goico inicia el rodaje del documental «Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo