24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Gigantes del Cibao firman a los agentes libres Steven Moya y Ernesto Jaquez

Santo Domingo, – Lose Gigantes del Cibao anunciaron este miércoles las firmas de los agentes libres Steven Moya y Ernesto Jaquez, en busca de fortalecer su escuadra de cara a la siguiente temporada de la Liga de Béisbol Profsional de la República Dominicana.

La información sobre este movimiento fue dada a conocer por el gerente general del conjunto con sede en San Francisco de Macorís (nordeste), el colombiano Luis –Pipe- Urueta, quien destacó las herramientas que poseen los nuevos integrantes del equipo, las cuales les permitirán brindar resultados positivos en favor de los Gigantes.

Moya, de 6-7 de estatura, es un bateador zurdo con capacidad de conectar la pelota con fortaleza y en el plano defensivo puede desempeñarse tanto en la inicial como en los jardines, herramienta que Urueta entiende será aprovechada por los potros en el béisbol dominicano.

En su paso por el torneo invernal dominicano, que inició en el campeonato de 2011, Moya ha visto acción en nuestra liga en 72 partidos, todos con los Toros del Este, coleccionando 62 imparables, entre ellos 13 dobles, dos triples y seis cuadrangulares, logrando un promedio de bateo de .253. Moya también ha conseguido 19 bases por bolas, con 24 carreras anotadas y ha llevado 36 carreras a la registradora.

El ahora jugador de los Gigantes también ha dado muestra de su capacidad ofensiva en la postemporada de la liga invernal, al batear para promedio de .344, con tres tablazos de vuelta completa y 11 remolcadas en 16 partidos. A sus 31 años, además de la Lidom, Moya ha mostrado su juego en las Grandes Ligas, con los Tigres de Detroit y en el béisbol de Japón, con los Chunichi Dragons y los Orix Buffaloes.

Jaquez es un lanzador derecho de 23 años, que actualmente juega para los Medias Blancas de Chicago, en su sucursal de Clase A Avanzada, donde tiene récord de 3 – 0, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.40, además contabiliza 17 ponches en 18.1 entradas lanzadas.

En su carrera en los circuitos minoritarios tiene marca de 13-14, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.62, mientras ha colgado 230 ponches en 201.2 episodios de labor.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo