24.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Nestlé® Dominicana contribuye a la capacitación de más de 300 emprendedoras

Santo Domingo. Como parte de su compromiso de fomentar el emprendimiento y el desarrollo sostenible de las comunidades, Plan Barrio de Nestlé® organizó una capacitación en principios básicos de repostería que benefició a más de 300 mujeres emprendedoras.

El taller, titulado «Cocina Productiva: Principios de la repostería», que fue impartido en el renovado Culinary Center de las oficinas corporativas de Nestlé® en Santo Domingo, enseñó a las participantes técnicas que le apoyan en el crecimiento y gestión efectiva de sus negocios. Entre las temáticas desarrolladas en el encuentro están cómo medir los ingredientes correctamente, calcular el costo y el precio del producto, así como la importancia de seguir cada uno de los pasos que llevan al resultado final.

Presentación final de las recetas y postres del taller
Presentación final de las recetas y postres del taller

La iniciativa contó con el apoyo de LA LECHERA®, con los productos leche condensada y dulce de leche, bajo su plataforma “Creando Juntos”, la cual apoya la comunidad de pequeños y medianos reposteros en República Dominicana a través de tips e iniciativas dirigidas a desarrollar sus negocios.

Rosa Rocha, Gerente de Marca para LA LECHERA®, dijo que: “Con estos talleres apostamos al desarrollo de habilidades que permitan que las personas residentes en zonas con vulnerabilidad cuenten con los medios para impulsar su productividad. En Nestlé® estamos convencidos de que el emprendimiento es un vehículo potente para generar ingresos y transformar vidas. Por eso, queremos formar parte de esas transformaciones, igual como lo hacemos en las cocinas dominicanas”.

Las socias de Plan Barrio reciben capaticación de Cocina Productiva.
Las socias de Plan Barrio reciben capaticación de Cocina Productiva.

A las participantes del taller de repostería se les proporcionó recetas con productos de alta calidad y accesibilidad, así como técnicas reposteras que les permitirán innovar, marcar la diferencia y crear sin límites.

Siguiendo su objetivo de fomentar el emprendimiento y promover una mejor economía familiar, el programa Plan Barrio de Nestlé® ha beneficiado a más de 3,600 personas en 27 provincias del país desde su creación en el año 2006.

Con esta actividad de capacitación en habilidades culinarias, se reafirma el compromiso de Nestlé® con la Creación de Valor Compartido y con el empoderamiento de los emprendedores en las comunidades donde opera.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo