24.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Victoria y liderato para Fabio Jakobsen

Redacción deportes, .- El neerlandés Fabio Jakobsen (Soudal-Quick Step) se proclamó vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a Hungría al imponerse al esprint en un trayecto de 175,3 kilómetros, entre Zalaegerszeg y Keszthely, y se aupó a lo más alto de la general.

Apenas cuatro kilómetros tardó en formarse la fuga del día. En ella se vieron implicados el húngaro Norbert Hrenkó, el rumano Emil Dima (Sofer Savini Due OMZ), el italiano Filippo Ridolfo (Team Novo Nordisk) y el checo Daniel Turek (ATT Investments).

Ante un pelotón que dejó hacer, los cuatro rodaron en solitario, dejando que la carrera hiciera selección. Así, el primero en descolgarse fue Hrenkó a falta de 96 kilómetros y el siguiente, con 36 kilómetros por delante para llegar a la meta, un Dima que ya había sufrido para seguir arriba con anterioridad.

Ridolfo y Turek trabajaron para intentar resistir a un pelotón en el que se produjeron dos caídas. La primera implicó a diez protagonistas, uno de ellos el español David Lozano (Team Novo Norisk), y la segunda a seis. Pese a todo, cuando solo quedan 12 km para la llegada, los dos de cabeza fueron neutralizados.

A partir de entonces comenzó a armarse la estructura necesaria para una llegada al esprint, con el Human Powered Health y el Caja Rural-Seguros SGA como agitadores. Sin embargo, la victoria fue para Jakobsen, quien llegó por delante del alemán Phil Bahuaus (Bahrain-Victorious) y del belga Vito Braet (Team Flandes-Baloise).

Jakobsen, que ya había ganado este año una etapa en la Vuelta San Juan Internacional y otra en la Tirreno-Adriático además de haber conquistado previamente entre otras cinco de La Vuelta, se sitúa como nuevo líder igualado en tiempo con su compatriota Dylan Groenewegen (Team Jayco AlUla). Tercero y cuarto, a cuatro segundos, quedan Bahuaus y el irlandés Sam Bennett (BORA-hansgrohe).

El viernes se disputará la tercera etapa, de 179,9 kilómetros entre Kaposvár y el alto de Állatkert (2ª categoría). Por el camino se subirá tres veces el puerto de Mánfa (3ª) y dos el de Melegmányi (2ª).

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Shakira anuncia las primera fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Miami, (EFE).- La colombiana Shakira anunció este martes las...

Esmery Martínez se convierte en la primera dominicana escogida en el draft de la WNBA

Santo Domingo, (EFE).- Esmery Martínez hizo historia tras convertirse...

COE mantiene en alerta amarilla a 8 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones y deslizamientos; 11 provincias en verde

Santo Domingo.- El COE mantiene 8 provincias y al Distrito Nacional en...

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo