23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Bélgica, Austria y Eslovenia se clasifican en la semifinal descafeinada de Eurovisión 2023

Liverpool (Reino Unido),.- El belga Gustaph, las austríacas Teya & Salena y los eslovenos Joker Out han cumplido los pronósticos al clasificarse en una segunda semifinal de Eurovisión 2023 de un sabor mucho más descafeinado que la primera y sin grandes favoritos al triunfo de esta sexagésimo séptima edición.

Celebrada en el Liverpool por la imposibilidad para Ucrania de acogerlo en su territorio por la invasión rusa, en la misma han conseguido igualmente su pase Armenia, Polonia, Chipre, Albania, Estonia, Lituania y Australia, una suerte muy diferente a la de Dinamarca, Rumanía, Islandia, Grecia, Georgia y San Marino, apeados este jueves de la competición.

Bélgica, Austria y Eslovenia se clasifican en la semifinal descafeinada de Eurovisión 2023
La cantante ucraniana Mariya Yaremchuk (c) durante su actuación en la segunda semifinal de Eurovisión. EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Los clasificados actuarán en la final del 13 de mayo junto al vigente campeón, Ucrania, así como a los países del «Big Five» (España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido) y a los otros 10 clasificados en la primera ronda: Suecia, Finlandia, Portugal, Noruega, Croacia, Moldavia, Suiza, República Checa, Israel y Serbia.

Bajo el lema «Unidos por la música», «drag queens» y el cameo sorpresa del personaje infantil Peppa Pig han coloreado una noche en la que se ha querido subrayar asimismo la presencia de Ucrania como coanfitriona de la edición con homenajes a su folclor (incluido lo que parecía una transpolación del Misterio de Elche).

Para España esta semifinal ha tenido el atractivo añadido de permitir que sus espectadores votaran a sus favoritos y, sobre todo, de que disfrutaran de un primer avance de la actuación que realizará en la final su candidata Blanca Paloma con la canción «EaEa», que se mantiene quinta en las apuestas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo