24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Presidente Abinader y Ministro Bonilla entregan obras de mejoramiento de hábitat en Santo Domingo Norte

*Santo Domingo. *– El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, hicieron entrega de alrededor de 3 kilómetros de calles asfaltadas y 6 kilómetros de aceras y contenes, en la comunidad de San Felipe, Santo Domingo Norte.

Durante la ejecución de la obra fueron mejoradas 254 viviendas y también fueron entregadas 10 nuevas unidades como parte de los trabajos de reparación de viviendas y mejoramiento del hábitat en el sector. Estas estructuras se suman a las más de 40 mil viviendas intervenidas en todo el territorio nacional, a través del Plan Dominicana se Reconstruye.

Trabajar por y para nuestra gente siempre ha sido nuestro norte y lograr avances como el que hemos logrado en San Felipe, Villa Mella, expresó Carlos Bonilla.
Trabajar por y para nuestra gente siempre ha sido nuestro norte y lograr avances como el que hemos logrado en San Felipe, Villa Mella, expresó Carlos Bonilla.

“Trabajar por y para nuestra gente siempre ha sido nuestro norte y lograr avances como el que hemos logrado en San Felipe, Villa Mella, es una clara muestra de que es posible mejorar la vida de los dominicanos” expresó el ingeniero Bonilla.

Otros sectores beneficiados con el plan de mejora de hábitat son Villa Hermosa en La Romana, San Luis y Brisas del Este en la región este de la capital. Keysi Gil Emiliano, beneficiario de 33 años, quien vive con su esposa y dos de sus cuatro hijos, expresó que la construcción de su vivienda fue una bendición para él y su familia.

“Mi casa no estaba en buenas condiciones, era de madera, techada de zinc, tenía goteras, comejen y carcoma; nosotros estábamos buscando los medios de cómo comprar madera para reestructurar la casa” resaltó el señor Emiliano.

Por su parte, Julián Guzmán, comunitario de la zona, se mostró “muy feliz” con el proceso de asfaltado. Dijo que los moradores tenían unos 50 años en espera de que se solucionara esta problemática.

Ambos beneficiarios agradecieron al presidente Abinader y al Ministro Bonilla por hacer realidad un sueño anhelado por toda una comunidad. Las diez nuevas viviendas entregadas por el MIVED fueron amuebladas por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo y su Director, Rolfi Domingo Rojas.

Durante la entrega, acompañaron al Presidente y al Ministro Bonilla autoridades de la provincia Santo Domingo; Antonio Taveras, senador; Betty Gerónimo y Lucrecia Santana, diputadas; Julia Drullard, gobernador y el director de Bienes Nacionales y CEA, Rafael Burgos Gómez.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo