28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Ministro de Salud resalta labor de los Bioanalistas en diagnóstico oportuno y prevención de enfermedades

Exhorta a seguir capacitándose y empoderándose dentro de su especialidad

Santo Domingo R.D. Al conmemorarse en el país este 9 de mayo, el Día Nacional del Bioanalista, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Daniel Rivera, resaltó la labor encomiable que realizan estos profesionales, ya que son sumamente importante en la obtención de un resultado correcto y un diagnóstico con certeza y a tiempo para favorecer adecuadamente el bienestar de los pacientes.

En ese sentido, el doctor Rivera destacó no solo la parte profesional de los bioanalistas, sino la solidaridad humana que presentan en cada labor que realizan y en favor del bienestar de los pacientes que acuden en busca del servicio de salud.

 Al encabezar un almuerzo dedicado a los bioanalistas del Laboratorio Nacional doctor Defilló y del Hemocentro Nacional, el titular de Salud resaltó el arduo trabajo y entrega incondicional que realizaron durante la pandemia de Covid-19, al igual que el esfuerzo hecho por el Gobierno del presidente Luis Abinader, que hoy reconoce su labor.

“Hoy con gran honor nuestro Ministerio de Salud celebra y reconoce el Día Nacional del Bioanalista, con los esfuerzos que ustedes hacen cada día, podemos contar con profesionales auténticas, les exhorto que sigan empoderándose y preparándose en su especialidad para que sigan brindando un servicio apegado al bienestar de los pacientes, sin importar su posición social´´, indicó.

Manifestó que el Laboratorio Nacional Doctor Defilló está preparado en equipos y calidad con alta tecnología, siendo referente en investigación, gracias al trabajo y esfuerzo de su personal en las áreas de Hematología, Inmunología, Biología Molecular, Bancos de Sangre, Microbiología, Transfusiones, Genética y otras.

En tanto, la directora del Laboratorio Nacional doctor Defilló, licenciada Yvonne Imbert al felicitar a los bioanalistas, instó a intensificar los esfuerzos, a seguir comprometidos con la calidad y seguridad de los procesos, asimismo a seguir cumpliendo con las normativas que rigen el sector y actualizarse y capacitarse constantemente.

Asimismo, agradeció a las autoridades de Salud y aliados por el apoyo brindado, lo que ha permitido presentar grandes resultados durante la presente gestión.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la licenciada Johanny Arias directora de Imágenes del Servicio Nacional de Salud (SNS), quien resaltó el rol que juegan estos profesionales, al tiempo que agradeció de las autoridades del Ministerio de Salud el apoyo brindado a los procesos y procedimientos que se realizan dentro del Laboratorio Nacional de Salud Pública Doctor Defilló.

A la actividad asistieron los viceministros de Salud Colectiva, doctores Eladio Pérez, José Antonio Matos de Garantía de la Calidad, doctora Yocastia de Jesús, directora de Salud Colectiva, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo