25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

La Casa Blanca confirma que Biden hará una parada en Papúa Nueva Guinea tras asistir al G7

Washington,.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hará una parada a finales de mes en Papúa Nueva Guinea tras participar en la cumbre del G7 de Hiroshima (Japón) y antes de ir a Australia, anunció este martes la Casa Blanca, que calificó la visita de «histórica».

El Ejecutivo confirmó así la participación del mandatario estadounidense en la reunión de líderes del Foro de las Islas del Pacífico del 22 de mayo, como ya había avanzado la semana pasada el primer ministro papuano, James Marape. La visita de Biden al país oceánico tendrá lugar tras su participación en la reunión del G7 en Hiroshima, que se realizará del 19 al 21 de mayo, y antes de visitar Sídney para la cumbre del Quad (EE.UU., Australia, la India y Japón), el 24 de mayo.

El viaje, el primero de un presidente estadounidense a un país de las islas del Pacífico, se enmarca dentro de la estrategia de Washington de estrechar sus relaciones con las naciones del Indopacífico para contrarrestar la creciente influencia de China en la región.
«El presidente Joseph Biden hará una histórica parada en Papúa nueva Guinea mientras viaje de la cumbre de líderes del G7 en Hiroshima, Japón, a la cumbre de líderes del Quad en Sídney, Australia», dijo la Casa Blanca.

En Papúa Nueva Guinea se reunirá con el primer ministro del país y con otros líderes del Indopacífico para profundizar «la cooperación en los retos que afrontan la región y Estados Unidos, como el combate a la crisis climática, la protección de los recursos marítimos y la promoción del crecimiento económico».

La Casa Blanca aseguró que Estados Unidos tiene «profundos lazos históricos y personales» con las naciones del Pacífico, una relación que quedará reforzada tras la primera visita de un presidente estadounidense a la zona, afirmó.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Rafael Santos Badía llama a alcaldes a enfocar su gestión en la 4ta. Revolución Industrial

Dictó conferencia en la apertura de la Semana Municipalista   ...

Munar cumple ante Borges y desafía a Struff

Madrid, (EFE).- Jaume Munar se convirtió en el primer...

Tania Elías y Elena Oetling combaten «una falta de cultura náutica de siglos» en México

Redacción Deportes, (EFE).- Tras disputar cuatro Juegos como velerista,...

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

Jerusalén,  (EFE).- El Ejército israelí informó este miércoles de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo