25.2 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Exvicealmirante Alburquerque enfrentará juicio por muerte de Duncan

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Patricia Padilla dictó este lunes apertura a juicio contra el vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, acusado de ultimar a balazos al comunicador Manuel Duncan.

Durante la audiencia, las fiscales pidieron al tribunal dictar auto de apertura a juicio en contra del imputado, señalando que cuentan con pruebas suficientes para lograr una condena.

Los sucesos ocurrieron la madrugada del pasado 19 agosto del año pasado en los alrededores de un negocio de comida rápida en la esquina de las avenidas Rómulo Betancourt con Núñez de Cáceres, en Santo Domingo.

Exvicealmirante Alburquerque enfrentará juicio por muerte de Duncan, dictamina juezaEl Ministerio Público acusa al exoficial de homicidio voluntario y porte ilegal de arma de fuego, delitos que están tipificados en el Código Penal y en la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en República Dominicana.

El incidente en el que fue asesinado Duncan se produjo a consecuencia de una riña entre ambos en un negocio de venta de comida rápida.

El militar huyó de la escena del crimen, siendo apresado al día siguiente y, 12 días después, el 31 de agosto de 2022, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso un año de prisión preventiva, como solicitó el Ministerio Público, medida de coerción que cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, San Cristóbal.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo