26.1 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Venezuela y Bielorrusia evalúan estrategias para afianzar sus relaciones

Caracas, .- Funcionarios del Ministerio de Industrias y Producción de Venezuela se reunieron este viernes con el embajador de Bielorrusia en el país caribeño, Andrei Molchan, con el objetivo de evaluar estrategias para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

«Siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el ministro (de Industrias y Producción) Hipólito Abreu, se realiza reunión estratégica con el embajador de la República de Belarús, Andrei Molchan, y su comitiva fortaleciendo relaciones bilaterales», indicó la cartera de Estado en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes del encuentro.
Asimismo, señaló que en la reunión participaron funcionarios venezolanos de industrias intermedias, planificación y del sector automotriz, sin ofrecer mayores detalles sobre lo conversado.

En enero pasado, ambos países acordaron fortalecer las relaciones diplomáticas y renovar los planes de cooperación bilateral, tras una conversación telefónica entre el canciller de Venezuela, Yván Gil, y su homólogo bielorruso, Serguéi Aléinik. Gil, sin embargo, no ofreció detalles sobre las estrategias previstas para fortalecer la cooperación. En diciembre de 2021, ambos países firmaron cinco documentos de cooperación en áreas como la producción de alimentos y el comercio, entre otros ámbitos, informó entonces el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Entonces, el jefe de Estado explicó que se trata de «un paso acertado» y «en la dirección correcta» para «construir» el camino de Venezuela y Bielorrusia con «esfuerzo» y «perseverancia». El mandatario aseguró que estas alianzas buscan «diversificar las fuentes de riqueza» y financiamiento, y puntualizó que es necesario «cultivar» las relaciones económicas y comerciales con Bielorrusia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo