24.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Venezuela agradece a los países aliados su apoyo para combatir la covid-19

Caracas, .- El Ministerio de Salud de Venezuela agradeció este viernes a los países aliados, entre ellos China y Rusia, su apoyo para combatir la covid-19, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tomara la decisión de poner fin a más de tres años de emergencia internacional por esta enfermedad.

«Reiteramos el agradecimiento a todos los países aliados que de manera solidaria apoyaron con la venta y dotación de vacunas, equipamiento y material médico quirúrgico para atender a los pacientes afectados», indicó la cartera de Estado en un comunicado publicado en Twitter. Asimismo, exaltó el «heroísmo» del equipo profesional, sanitario y obrero del sistema público nacional de salud durante toda la pandemia.

«Son muchas las enseñanzas que nos deja esta pandemia mundial que puso a prueba cada uno de los sistemas sanitarios del mundo, una de ellas referente al desigual acceso y distribución de vacunas y tratamientos entre países», agregó el ministerio.

Señaló que, a pesar de este escenario y las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela, el Ejecutivo, junto a expertos y profesionales del sistema público de salud, generó «acciones audaces y acertadas» que contribuyeron a la «efectiva contención» de la pandemia en el país caribeño, «evitando la pérdida masiva de vidas de nuestros compatriotas por causa de este letal virus y siendo ejemplo para el mundo entero».
Venezuela registra, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 hasta la fecha, un total de 552.695 casos, de acuerdo al último reporte publicado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el jueves.

Asimismo, dijo que han fallecido 5.856 personas por esta enfermedad.
La OMS tomó este viernes la decisión de poner fin a más de 3 años de emergencia internacional por la covid-19, el mismo día en el que el organismo calculó que la pandemia, una de las peores de la historia, causó alrededor de 20 millones de muertos.

«Con gran esperanza, declaro que la covid-19 ya no es una emergencia sanitaria global», anunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa organizada un día después de que el comité de expertos que ha seguido trimestralmente desde 2020 el avance de la pandemia le recomendara casi por unanimidad tomar esta decisión.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo